miércoles, 30 de enero de 2013

Viettel ingresará al mercado peruano a bajar tarifas

En una interesante entrevista al ex presidente de Osiptel Guillermo Thornberry se afirmó que la estrategia de Viettel en Perú es ofrecer tarifas más económicas y así poder ganar por volumen en los servicios que prestarían. Guillermo Thornberry a tenido conversaciones con altos directivos de esta empresa vietnamita y cuenta que Viettel busca invertir lo que sea necesario para lograr un éxito en la región y tomar a Perú como plataforma de lanzamiento para ingresar a otros mercados, siendo el mercado de Brasil un objetivo importante para la empresa. Compartimos la entrevista que dió Thornberry al diario Gestión- 




jueves, 24 de enero de 2013

Viettel inicia operaciones el 26 de Enero

Según informa el ministerio de transportes y comunicaciones, la empresa estatal vietnamita va iniciar operaciones el próximo 26 de Enero, como estipula el contrato de concesión. Este inicio de operaciones estan referidas a pruebas de la infraestructura que se ha instalado y según informan estas primeras operaciones de  caracter técnico se realizaran en Huarochirí, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo. En realidad no hay, hasta donde sabemos, una fecha fija para que Viettel inicie sus operaciones comerciales. 






sábado, 19 de enero de 2013

Inicio de operaciones de Viettel en Perú : 26 de Enero ?



Hace mas de un año la empresa vietnamita Viettel ganó la licitación para ser el cuarto operador movil del Perú y hace casi un año ( exactamente el 26 de Enero del 2012 ) el ministerio de transportes y comunicaciones aprobó el informe tecnico de Viettel y según el contrato firmado la empresa tiene 12 meses para iniciar operaciones. Legalmente Viettel debería empezar a brindar sus servicios este 26 de enero del 2013 pero todo indica que este "lanzamiento" se verá aplazado unos meses mas. La empresa a pedido una ampliación del plazo ya que ha tenido múltiples problemas para instalar sus antenas debido a trabas municipales.  Por ahora esto es lo único que se conoce y solo queda esperar un pronunciamiento oficial de la empresa o del ministerio de transportes y comunicaciones. Seguiremos informando sobre el tema.



domingo, 6 de enero de 2013

Viettel gana licitación en Camerún



Mientras en Lima, Perú, seguimos esperando el inicio de operaciones del cuarto operador movil la gencia de noticias de Vietnam informa que Viettel se convertirá en la tercera empresa operadora de telefonía móvil en Camerún, al ganar la licitación internacional. La corporación vietnamita ofrecerá servicios de 2G y 3G a las áreas, en las cuales habita el 81 por ciento de la población camerunesa. 

Para ganar el contrato con el gobierno camerunés, Viettel derrotó a conocidos operadores telefónicos de la región  como Bharti Airtel, Monaco Telecom y Korea Telecom. Camerún, de una población de 20 millones de habitantes, se encuentra entre pocos países africanos con sólo dos servidores de telefonía celular y aún no cuenta con redes de 3G. – VNA.