domingo, 9 de junio de 2013

Anuncio Viettel Perú SAC

El día de hoy, en la página 9 del diario OJO Viettel Perú S.A.C. publica quizás uno de sus primeros avisos con el registro de marca Viettel Perú en la cual solicita empresas contratistas para ejecución de proyectos eléctricos de media tensión en cada departamento del Perú. Compartimos el aviso para las empresas interesadas.




viernes, 7 de junio de 2013

Los dominios de Viettel en Perú

Al parecer los fantasmas de Viettel en Perú se estan poniendo las pilas ya que no solo han comprado el dominio bitel.com.pe sino que también son dueños de viettelperu.com.pe. Pero a diferencia de Bitel, viettelperu ya tiene página web la cual es la puerta de entrada al servicio de internet gratis que por contrato esta obligado a brindar a las escuelas públicas de Perú. Informamos también que hemos creado un nuevo blog bitel.blogspot.com cuyo contenido se consolidará según se presenten las novedades de bitel. 


jueves, 6 de junio de 2013

Viettel será Bitel en Perú

Gracias a la información publicada en el blog Karlosperu nos enteramos que Viettel operará en Perú con el nombre Bitel ya que asi aparece registrado ese nombre en registros públicos . La solicitud del nombre lo hizo el 14 de mayo pasado. Haciendo una busqueda en internet vemos que el nombre de dominio bitel.com ya lo tiene otra compañia pero Viettel ya tiene reservado el nombre bitel.com.pe como podemos ver en la captura de la busqueda de whois :






domingo, 2 de junio de 2013

Un nuevo retraso para Viettel ?




La noticia nos llega desde el portal de noticias vietnamita Vietnam plus y se afirma que el premier de Vietnam aprobo la reestructuración de la empresa para el periodo 2013 - 2015. La pregunta que nos hacemos es que si esta decisión seguirá aplazando el inicio de las actividades comerciales de esta empresa en Perú. Compartimos la noticia del portal Vietnam Plus :

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, aprobó la reestructuración del grupo militar de telecomunicaciones Viettel para el período 2013 – 2015. El proyecto, contenido en la Decisión número 735/QD-TTg, tiene como objetivo convertir a la empresa en una fuerte, dinámica y moderna unidad económica de defensa con alta efectividad, que contribuya al desarrollo socioeconómico, defensa nacional, seguridad e integración económica internacional. 
Las actividades empresariales del Grupo incluyen las telecomunicaciones, tecnología informativa, radio, televisión, correos, mensajería, investigación, fabricación, distribución y venta de componentes, capacitación de recursos humanos, banca, finanzas y bienes raíces, con un capital registrado de unos cinco mil millones de dólares. La corporación militar de electricidad se unirá a Viettel, según el plan definido hasta 2015. -VNA