domingo, 17 de noviembre de 2013

Viettel inicia operaciones comerciales en Enero 2014



Siguiendo con la información proporcionada por Viettel a los medios de prensa todo indica que Viettel iniciará operaciones comerciales un año después del previsto, ya que en enero del 2013 sólo fue capaz de activar las redes de Huarochirí, Huaura, Chincha, Ica y Trujilo a modo de prueba. El nuevo mes de lanzamiento será Enero 2014, esperemos que por fin hayan buenas noticias para el bien de los consumidores. 

martes, 12 de noviembre de 2013

Inicio de operaciones de Viettel Perú



Luego de algunos días de incertidumbre por fin tenemos un pronunciamiento oficial de parte del gerente general de Viettel Perú, Hoang Quoc Quyen, quien señala que su meta es " lanzar sus servicios comerciales a inicios del 2014. No empezarán por una zona en particular, sino que será un lanzamiento en todo el país, incluyendo una oferta para todos los nichos de mercado existentes". 

Según el ejecutivo de la empresa vietnamita, Viettel tiene un 70% de su red montada y a fin de año completará el 100% y estará en disposición de brindar su oferta comercial. Esperemos que esta nueva fecha sea definitiva, Seguiremos informando. 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Nueva fecha de inicio de operaciones de VIettel



Al parecer la empresa vietnamita no tiene mucha suerte en Perú ya que recien en el 2015 el gobierno liberara al 100% la banda que gano en la licitación. Según la noticia a fin de año el 50% de dicha frecuencia estará desocupada lo cual permitirá que Viettel inicie operaciones comerciales. Compartimos la noticia que aparece en el portal de RPP :

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes reveló que recién a mediados del 2015 se desocupará la banda de 900 Megahertz (Mhz) en un 100%, la misma que se le fue adjudicada a Viettel Perú para su ingreso al mercado peruano de telefonía móvil.

Según el viceministro a fines de año se desocupará el 50% de la banda, lo que permitirá a Viettel iniciar operaciones comerciales. 

Vale recordar a mediado de año la firma de capitales vietnamitas reveló a RPP Noticias que más de 57 mil usuarios, entre empresas de radio y sistemas de gps, viene utilizando la banda que se les fue adjudicada en agosto del 2012.

“El problema es básicamente con la industria de radiodifusión. Han habido algunos radiodifusores no han llegado inicialmente a acuerdos con el agente que está haciendo el traslado de frecuencias, que es la fundación san marcos, y está problemática no ha planteado un retraso”, explicó.

Viettel Perú ganó las bandas de 1900 Mhz en el 2011 y de 900 Mhz en el 2012. A través de ella espera iniciar sus operaciones comerciales en el 2014.